
Abrir un nuevo parqueadero sin contar con la experiencia necesaria puede acarrear un error frecuente: ver la Seguridad en Parqueaderos como un elemento de mínima importancia. Una idea errada que, afortunadamente, ha cambiado gracias a la llegada de la tecnología.
Ahora es más común ver en las ciudades el crecimiento de parqueaderos inteligentes. Y es importante resaltar que, la tecnología en parqueaderos debe pensarse no solo con relación al software y los equipos necesarios para una adecuada operación de ingreso y salidas de vehículos, sino también como un elemento fundamental para garantizar la seguridad de los vehículos y sus conductores.
La tecnología al servicio de los parqueaderos es un elemento que debemos considerar según la dimensión del proyecto de parqueo que estemos desarrollando.
Veamos dos situaciones para entender mejor la dimensión de los proyectos. En primer lugar, pensemos en una de las formas más tradicionales de garantizar la seguridad en parqueaderos: la contratación de personal que está permanentemente recorriéndolo y revisando que nada extraordinario ocurra dentro y alrededor de las instalaciones. Esto puede funcionar muy bien en parqueaderos de tamaño pequeño.
Pero ¿has pensado que ocurriría si hay un robo, un daño a un vehículo u otro siniestro? Situaciones como estas es donde la tecnología juega un rol fundamental en la prestación de un adecuado servicio de parqueadero. ¿Qué tecnología sería útil en estos casos?
Nuestra recomendación siempre es pensar en un circuito cerrado de televisión (CCTV). Las cámaras multiplican las posibilidades de vigilancia. Estas cámaras deben cubrir todas las áreas de parqueo, como las áreas en las que el usuario camina para llegar al destino final.
Para aprovechar mejor el circuito cerrado de televisión en tu parqueadero debes:
- Ubicar todas las cámaras en la misma dirección. Esto facilita al personal de seguridad que está monitoreando los parqueaderos que se ubiquen espacialmente de una manera más simple.
- Evitar que las cámaras queden directas al sol, especialmente en las madrugadas y tardes.
- Definir como áreas de monitoreo los sitios con alto tráfico de personas.
- Hacer el adecuado mantenimiento a las cámaras y los DVRs.
- Grabar el monitoreo. Recomendamos como mínimo 24 horas.
- Tener procedimientos claros y escritos al personal de cómo reaccionar ante diferentes tipos de incidentes.
Estas seis recomendaciones deben ser garantizadas y evaluadas según tus necesidades por el operador de parqueaderos que elijas. Nosotros las garantizamos. Si deseas tener un acompañamiento más personalizado o ampliar detalles puedes escribirnos o llamarnos. Y recuerda que, la tecnología en los parqueaderos es hoy accesible y evita futuros pagos de reclamaciones que, posiblemente, el día de hoy no puedes evitar.
SEGURIDAD EN PARQUEADEROS
¿Tienes dudas sobre cómo funciona nuestro servicio de Seguridad en Parqueaderos en Colombia?
Si es así llena este formulario de contacto y nos comunicaremos contigo.