
Cuando hablamos de Cámaras LPR Medellín, hacemos referencia a las cámaras que usan tecnología para el reconocimiento automático de matrículas de vehículos, dichas cámaras pueden ser programadas para que, por ejemplo, abra de forma autónoma la talanquera al identificar que el automotor ya realizó el pago; Antes de salir el cliente se dirige al punto de pago y con la placa realiza el pago. Esta información es capturada por el sistema y enviada al punto de salida para que cuando el vehículo salga, la cámara (LPR) lea nuevamente la placa, valide su pago y le de la debida salida. Esto ocurre de una manera muy rápida.
Desde nuestra perspectiva, uno de los grandes beneficios de la lectura de LPRS es la mejora en los tiempos de ingreso y salida del estacionamiento, además, de reducir el uso de tarjetas, papeles, y mantenimientos, también puede disminuir la inversión en entregadores de tarjetas o tickets, además de ayudar al usuario a identificar en qué lugar del estacionamiento dejó el vehículo estacionado, entre otros.
Si deseas obtener más información sobre las tecnologías que manejamos en Park 365, te invitamos a visitar el siguiente link: https://park365.com.co/parqueadero-inteligente/
Pero profundicemos más y tratemos de explicar de una manera muy sencilla como es posible que una cámara con un software sea capaz de identificar una placa colombiana:

La cámara captura una imagen y el algoritmo busca identificar la ubicación de la placa en el vehículo descartando el bumper, luces y cualquier otro objeto que no esté alienado con su búsqueda. De esta forma logra reconocer las características propias de la matrícula cómo lo son: color, forma, letras, entre otras.
El algoritmo una vez tenga ya las imágenes claras, empieza a segmentar las letras y los números. Esto permite tener claro las características únicas de la placa, el ID del carro. Con esta identificación ya se inicia todo el proceso.
Al momento del pago del uso del parqueadero es reconocido el tiempo de estadía por la placa, su liquidación se da por la hora de ingreso y su hora de salida. Se cancela el valor y al salir la cámara toma nuevamente la imagen desde y valida que el proceso de cobro desde el momento del ingreso se haya cumplido para darle la debida salida.
En conclusión, las Cámaras LPR Medellín son una tecnología que debemos rápidamente adoptar en nuestro país con los debidos procedimientos de seguridad y que este regulado por las normas que rigen a los parqueaderos públicos.
Cámaras LPR Medellín y Colombia
¿Te gustaría implementar el sistema de Cámaras LPR Medellín en tu parqueadero?
Si es así llena este formulario de contacto y nos comunicaremos contigo.